imagen_principal-12669.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En conversacion con CNN Chile, la vocera del Frente Amplio, Karina Oliva, cuestionó el trato de Alberto Mayol a Natalia Castillo, criticando la forma en que la comunicación -que terminó con acusaciones de “hostigamiento” de parte del bloque- fue realizada.

Consultada por cuál fue dicho “amedrentamiento” para declarar al sociólogo como una persona que “no reúne las condiciones para ser candidato al parlamento”, la vocera aseguró que “nos hemos acostumbrado a naturalizar los tratos de violencia machista en distintas instancias”. 

En esa línea, precisó que la crítica se basa en que “no es sólo la palabra. Aquí las formas, las entonaciones, la agresividad en cómo nos vamos tratando cuando dentro del Frente Amplio evidentemente es una coalición política que tiene diferencias y las trata de resolver de forma política, democrática”.

La candidata presidencial del bloque, Beatriz Sánchez, respaldó la decisión reafirmando, además, que levanta una candidatura feminista y que fue difícil asumir la determinación de marginar a Mayol.

Tags:

Deja tu comentario