imagen_principal-12590.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La Cámara de Diputados despachó la ley que crea el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la que quedó lista para ser promulgada por la Presidenta Bachelet.

Para profundizar al respecto CNN Chile conversó con el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, dijo que este era un compromiso de la mandataria que viene a juntar a distintas instituciones -Consejo Nacional de la Cultura, y por otro lado la Dibam y el Consejo de Monumentos-, y lo que hace es unir el mundo del fomento, el arte y la economía creativa, con el mundo del patrimonio.

Es una nueva institucionalidad, un Ministerio de las Culturas con dos subsecretarías, una de Las Artes y las Cultutas y otra del Patrimonio Cultural. Ambas instancias estarán desconcentradas territorialmente, con la conformación de Secretarías Regionales Ministeriales y Direcciones Regionales del Patrimonio, coordinadas entre sí.

Significa un gran desafío de implementar esta nueva institucionalidad, el principal avance se verá en regiones ya que se descentralizará por ejemplo la Dibam, que pasará a ser un Servicio Nacional del Patrimonio y las decisiones relacionadas se tomarán en cada una de las regiones.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario