Autoridades españolas confirmaron la identidad del terrorista de Barcelona | CNN Chile

Internacional

Autoridades españolas confirmaron la identidad del terrorista de Barcelona

21 de Agosto, 2017 - 11:50 Hrs.

Autoridades españolas confirmaron la identidad del terrorista de Barcelona

La Policía confirmó este lunes que el conductor de la furgoneta del atentado del jueves pasado en Barcelona es Younes Abouyaaqoub, que está huido y a quien se le atribuye además la muerte de la persona que apareció muerta en el coche que se saltó un control policial poco después del ataque.

Las autoridades difundieron su fotografía para pedir la colaboración ciudadana con el fin de localizar a este presunto terrorista como autor del ataque que causó 15 muertos y más de cien heridos, informó hoy el Gobierno regional de Cataluña en rueda de prensa.

La Policía catalana (Mossos d’Esquadra) no descarta que el terrorista haya podido cruzar “alguna frontera” en dirección a otros países, aunque por el momento no existe “ninguna evidencia” que así lo apunte.

La policía cuenta con “indicios bastante relevantes y sólidos” de que el imán Abdelbaki Es Satty, supuesto cerebro de los atentados de Cataluña, es uno de los muertos el miércoles pasado en la explosión de una vivienda en la que los terroristas preparaban los ataques, según EFE.

Están a la espera de que los análisis del ADN de los restos humanos hallados en la casa de Alcanar (Tarragona) confirmen de forma definitiva este dato.

 

Comentarios