imagen_principal-12376.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

De “canallesca” calificó Sebastián Piñera la actuación del diputado Hugo Gutiérrez, luego de que la Corte de Apelaciones ratificara el sobreseimiento definitivo del ex presidente en el caso Exalmar. 

Justamente CNN Chile conversó con el diputado comunista quien señaló que “esta reacción es de una persona a quien se le reprochan actos ilícitos, él obviamente cuestiona al intermediario”. 

“Los reportajes e investigaciones periodísticas son contundentes para comprender que Piñera debió estar en conocimiento de la compra de Exalmar y los negocios que tenía en el proyecto minero Dominga”, comentó Gutiérrez.

El diputado informó que presentará un recurso de queja ante la Corte Suprema. “Estoy convencido de que no se pudo dictar un sobreseimiento definitivo sin haber formalizado antes a Piñera, se deja sin acción cuando cada día se demuestra su responsabilidad penal tanto en Exalmar como en Dominga”, dijo.

Gutiérrez añadió que “para dictar este sobreseimiento se requería formalizar a Piñera, pero no dictando este sobreseimiento definitivo que nos deja sin acción penal para el día de mañana recopilar otros antecedentes que sin duda están apareciendo. Ayer mismo aparecieron otros antecedentes relacionados con el proyecto minero Dominga”.

 Vea las declaraciones de Hugo Gutiérrez en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario