imagen_principal-12311.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Macul y Villa Alemana son las comunas a las que llegará un grupo de 60 personas desde Siria que serán reasentadas en Chile durante el cuarto trimestre del año.

Valparaíso y Quillota también se están evaluando como futuros lugares de refugio para sirios.

Al momento del proceso de selección, se tomaron en consideración aspectos vinculados a la conectividad, la oferta laboral, la diversidad de viviendas existente en las zonas, la calidad de vida y a las posibilidades de inserción en las comunidades de acogidas. 

El compromiso de ambas comunas se verá apoyado por una red amplia y transversal de municipalidades solidarias, dispuestas a sumar esfuerzos para brindar apoyo a las familias que serán reasentadas en el país y que, eventualmente, podrían recibir a otro grupo de familias en el futuro. Entre estas comunas se encuentran Quillota y Valparaíso y existen conversaciones con otros municipios para que puedan incorporarse a la red.

“Líbano es el país que ha acogido al mayor número de personas refugiadas en relación con su población nacional. En ese país, una de cada seis personas es refugiada y muchas de ellas viven en condiciones de precariedad extrema. En ese sentido, el compromiso que ha adoptado el Estado de Chile es un gesto de solidaridad con la crisis global de desplazamiento forzado y, asimismo, una muestra de responsabilidad internacional con aquellos países que se han llevado la carga más pesada”, señaló Delfina Lawson, Jefa Nacional del ACNUR en Chile.

Para profundizar en el tema CNN Chile conversó con la jefa nacional del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Delfina Lawson.

Vea la entrevista en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario