imagen_principal-12290.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera hizo un llamado al Gobierno para que Chiloé sea declarado como zona de catástrofe. Esto por el sistema frontal que ha afectado a la zona y que además ha afectado a toda la región de Los Lagos dejando emergencias como lo ocurrido con el desborde del río Curaco donde ocho familias debieron ser evacuadas.

Vera señaló por medio de un comunicado que la mayoría de los caminos vecinales se encuentran “literalmente intransitables” y que el mar está llegando al piso de los palafitos que se encuentran en el sector de Pedro Montt 1, al ingreso de la capital de la provincia de Chiloé.

Agregó que es urgente que el Gobierno inyecte recursos necesarios a Vialidad, para que pueda suplir los trabajos de emergencias, según consignó Biobiochile.

Las autoridades de la zona señalan que la situación es grave y que no dan abasto producto del sistema frontal que afecta a la región.

También se han registrado vientos por sobre los 100 km por hora, además de inundaciones en las comunas de Queilen y Dalcahue.

En Chonchi no dan abasto con las inundaciones y el alcalde criticó a las autoridades, además aseguró que hay familias aisladas en Quiao, Huentemó y Cucao.

 

 

Tags:

Deja tu comentario