CNN Prime: La despedida | CNN Chile

Editorial

CNN Prime: La despedida

31 de Agosto, 2017 - 21:10 Hrs.

Es inédito: tres Ministros de Hacienda en un mismo gobierno. Desde el retorno de la democracia esta cartera comenzaba y cerraba cada administración con la misma persona a cargo.

La única excepción fue Eduardo Aninat que dejó Hacienda tres meses antes del fin del mandato de Eduardo Frei pero para asumir como subdirector del FMI.

Alberto Arenas, Rodrigo Valdés y ahora Nicolás Eyzaguirre a la cabeza del equipo económico de Michelle Bachelet. El último cambio en medio de la polémica por el rechazo del proyecto Dominga.

Pero lo que hay de fondo no es una discusión sobre si más medio ambiente o más crecimiento. Lo que Michelle Bachelet ha querido defender cuál va a ser su legado.

En esta disputa, La Pdta ya ha dejado en claro que "no le interesa un crecimiento económico brutal si no mejora la vida de las personas". O sea que la haga apartarse de sus prioridades o postergar las reformas que impulsa.

Valdés lo sabía cuando dijo que el crecimiento no era prioritario para todos en el gobierno. Y la jefa de ese gobierno al aceptar que se fuera se lo confirmó.

 

Comentarios