{"multiple":false,"video":[]}

En una columna publicada este viernes por New York Times destacaron la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet y además indicaron que  cuando deje su cargo, “su gestión destacará más que la de sus pares”.

La columna reza: “entra a la historia de Chile no solo como la primera mujer en gobernar este país, sino también como una estadista progresista que nunca cayó en la tentación y los excesos del populismo“.

El medio indica que las promesas se están cumpliendo pese a las demoras, la economía crece en el promedio de la región mientras que la inflación está controlada.

“Pese al pesimismo que expresan los chilenos, Chile va bien. No tiene guerrillas con quienes negociar la paz como Colombia, ni una guerra contra carteles de la droga o una narcocorrupción enquistada en el Estado como México, ni la agresividad en la arena política de Argentina ni un presidente metamorfoséandose en tirano como Venezuela, ni corrupción que haya gangrenado todo como Brasil ni tres expresidentes encarcelados como Perú. ¿No deberían los chilenos evaluar positivamente a su presidenta?”, agrega la columna.

Se refiere a la aprobación del aborto en tres causales, a la gratuidad en la educación superior, a la aprobación del matrimonio homosexual, a las nuevas Líneas del Metro de Santiago, entre otros.

New York Times finaliza con lo siguiente: “Su presidencia quedará como símbolo de un país que ya cambió (la ley del aborto, por ejemplo, tenía un 70 por ciento de aprobación). Con persistencia y enfrentando grandes dificultades, la primera presidenta de Chile abrió a los chilenos un sendero que, pese a los obstáculos del futuro, hace impensable una marcha atrás. No será posible parar ese proceso como cuando se interrumpió brutalmente el que inició Salvador Allende en 1973”.

 

Tags:

Deja tu comentario