Encuentran medicamento que previene el cáncer y los infartos | CNN Chile

Salud

Encuentran medicamento que previene el cáncer y los infartos

04 de Septiembre, 2017 - 08:24 Hrs.

Encuentran medicamento que previene el cáncer y los infartos

Un grupo compuesto por científicos de diversas partes del mundo descubrió que un anticuerpo monoclonal llamado 'canakinumab' reduce el riesgo de la incidencia del cáncer y es eficaz en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares. 

Según un artículo publicado en 'The New England Journal of Medicine', las inyecciones antiinflamatorias con canakinumab pueden disminuir el riesgo de sufrir ataques cardíacos y reducir la progresión de cáncer.

En el estudio participaron más 10 mil pacientes entre los años 2011 y 2014, tiempo en la que se les administró cada tres meses una dosis alta de estatinas y canakinumab.

Los resultados demostraron que el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares en las personas que recibieron una inyección con canakinumab se redujo en un 15%. La necesidad de someterse a procedimientos caros para curar la enfermedad coronaria también disminuyó en más del 30%. La incidencia del cáncer bajó a 75%.

Actualmente los científicos planean estudiar el efecto potencialmente protector del canakinumab contra esta enfermedad.

El canakinumab podría prevenir eventos vasculares recurrentes en hombres y mujeres que tienen una respuesta proinflamatoria persistente y un nivel de proteína C-reactiva de alta sensibilidad de 2 mg o más por litro.

Comentarios