{"multiple":false,"video":[]}

Otra vez las asesorías parlamentarias en la mira. Con el factor adicional de que esta vez el cuestionado es un candidato presidencial, el senador Alejandro Guillier.

Radio Biobío reveló hoy pagos por $19 millones en fondos fiscales de Guiller a la sociedad Beltrán Asociados. Los productos incluyen 4 documentos copiados textualmente de la web del Congreso,  

Guillier explicó que los trabajos, que incluyen también asesorías presenciales y telefónicas, le sirven para estar informados sobre la discusión de proyectos en comisiones de las que no forma parte.  

El copy paste pone al senador en situación compleja, en uno de sus puntos fuertes, el de la probidad, precisamente cuando encabeza una fuerte ofensiva contra Sebastián Piñera para recortar su desventaja en las encuestas.

Más aun cuando, como adelantó en exclusiva hoy CNN Chile, la Fiscalía amplió al Senado la investigación que ya conduce por un presunto fraude al fisco en la Cámara de Diputados, por denuncias de falsas asesorías de la ex jefa de comunicaciones de la UDI.

Legales o no, estos casos demuestran una vez más cómo el dinero de todos nosotros se sigue gastando en supuestas asesorías de calidad al menos discutible, tanto por parlamentarios oficialistas como de oposición.
 

 

Tags:

Deja tu comentario