{"multiple":false,"video":[]}

Con 10 votos a favor, una abstención y uno en contra, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar el proyecto de universidades estatales. Sin embargo, los estudiantes marcharon contra la iniciativa, asegurando que “no fortalece la educación pública”.

Para profundizar al respecto CNN Chile conversó con la diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, quien dijo que se logró un buen piso para seguir mejorando y modificando el proyecto de ley.

“El Ejecutivo firmó un protocolo de acuerdos para comprometerse  a modificar esos aspectos que tienen que ver con gobernanza de las instituciones y con funcionarios”, señaló Vallejo.

La diputada comunista agregó que “todos los proyectos se aprueban en general y luego viene toda una etapa de indicaciones en donde a veces se presentan indicaciones sustitutivas o paquetes de nuevas indicaciones, esa parte va a venir porque es parte del proceso legislativo normal y común que tiene todo proyecto de ley”.

Por otra parte se refirió a la situación de Alejandro Guillier respecto al uso de asignaciones parlamentarias diciendo que “se requiere ser exhaustivos y rigurosos en el uso de recursos. Cada vez que se hacen contratos por asesorías externas se requiere solicitar claramente honestidad intelectual y esa es responsabilidad de los parlamentarios”.

Vea más detalles de la entrevista a Camila Vallejo en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario