{"multiple":false,"video":[]}

En medio de la discusión por el levantamiento del secreto de la comisión valech 1, resurge el llamado a terminar con los pactos de silencio en las Fuerzas Armadas y de orden.

El comandante en jefe del ejército ha sido enfático en señalar que la institución no tiene más antecedentes y el ministro del interior sostiene que “habrá que creerle”.

Pero no todos lo creen. El caso por el presunto asesinato del ex pdte Frei Montalva es una de las razones para sospechar, según la candidata Carolina Goic

Una sospecha que comparten familiares de las víctimas y también abogados de derechos humanos que sostienen que en en instituciones jerárquicas la información no se pierde.

Y más sospechoso aún es que Raúl Meza, abogado de varios violadores de derechos humanos, afirme que no hay más información pero que si la hubiera sólo se entregaría a cambio de indultos, beneficios o rebajas de pena.  

Un chantaje que es inaceptable cuando hablamos del paradero de chilenos que fueron asesinados y hechos desaparcer por agentes del Estado.

Tags:

Deja tu comentario