{"multiple":false,"video":[]}

A través de un comunicado, la Comisión Política del Partido Comunista informó que ha determinado suspender el apoyo a la candidatura senatorial de Isabel Allende en la V Región y no avanzar en acuerdos de apoyo a José Miguel Insulza en Arica, en vista de la vulneración del acuerdo de apoyo mutuo por parte de la dirección del Partido Socialista de Copiapó y su no apoyo a Lautaro Carmona como candidato a senador en Atacama. 

Agregaron que, sin perjuicio de lo anterior, seguirán las conversaciones con la directiva nacional del Partido Socialista en el entendido que está por cumplir los compromisos. 

Además, se acordó mantener los apoyos del Partido Comunista a las candidaturas senatoriales del PS en la VII y XI regiones.

Por otra parte, el Partido Socialista de Chile, independiente de la dirección del PS de Copiapó, reiteró su apoyo a Lautaro Carmona a través del siguiente comunicado:

“La unidad de las fuerzas progresistas es fundamental para avanzar en la consolidación de transformaciones sociales para construir un Chile más justo y perfeccionar nuestra democracia. Lo anterior exige a todos los actores comprometidos con el cambio social, actuar con sentido de responsabilidad con Chile y su pueblo.
 
La política de alianzas definida institucional y democráticamente por el Partido Socialista ha sido consistente en el sentido de contar con una lista parlamentaria que otorgue sustento a la candidatura presidencial del senador Alejandro Guillier. En este marco no se justifican apoyos a candidatos que forman parte de listas parlamentarias que apoyan a otras opciones presidenciales.
 
En este contexto, la Mesa Directiva del Partido Socialista ha acordado de forma unánime proclamar al compañero Lautaro Carmona como su candidato a senador por la región de Atacama, ratificando el acuerdo aprobado hace semanas por nuestra Comisión Política“.

Tags:

Deja tu comentario