{"multiple":false,"video":[]}

Falabella es la primera gran firma en formular reclamos abiertos en contra del comercio electrónico internacional acusando “competencia desleal” por diferencias sobre las obligaciones regulatorias en el país.

 “Lo que no está incluido en el proyecto (del Sernac) es el comercio internacional desleal. La tecnología ha permitido acceder a un consumo desregulado y, a lo que me refiero con eso, es que cualquier persona a través de su computador puede comprar, las empresas no pagan impuestos y el Sernac en esto no ha hecho nada”, afirmó Gonzalo Smith, gerente corporativo de Asuntos Legales y de Gobernanza del retailer, durante el foro “Reforma a la ley del consumidor”, organizado por Icare, publica Diario Financiero.

Aliexpress y Wish han tenido un crecimiento sostenido en los últimos años y al parecer, el cliente estaría prefiriendo este tipo de compras.

Según consigna Emol, Gonzalo Smith habría declarado que “en el caso del impuesto, se podría haber hecho el cargo a las tarjetas de crédito operadas desde Chile, en transacciones remotas u operaciones de comercio hechas en el extranjero”.

“Todo esto produce el problema de competencia desleal. Nosotros en Falabella tenemos más estándar frente a pequeñas empresas y sin embargo, no tenemos ninguna excepción para no cobrar IVA en las transacciones de menos de US$100”, agregó.

 

Tags:

Deja tu comentario