Nueva arista en caso Carabineros apunta a Eduardo Gordon | CNN Chile

Nacional

Nueva arista en caso Carabineros apunta a Eduardo Gordon

13 de Septiembre, 2017 - 14:11 Hrs.

Una nueva arista en el fraude al interior de Carabineros apunta a que el ex general director de la insitutción, Eduardo Gordon, habría influido en acelerar pagos durante su mandato entre 2008 y 2011.

Según una investigación de El Mostrador, en el interrogatorio frente a la Fiscalía, el general en retiro fue cuestionado por influir y acelerar pagos a funcionarios civiles del organismo, a quienes se les beneficia con una "asimilación de grado" respecto al personal uniformado.

A través de este mecanismo, que según Gordon estaría contemplado en la Ley Orgánica Constitucional de Carabineros, casi 1500 personas han sido compensadas económicamente, entre las que se incluye a la señora del ex general director, María del Pilar Orduña, quien trabajó como enfermera de Carabineros hasta 2005.

Estos pagos se habrían realizado cuando el general Iván Whipple era el director de finanzas de la institución y bajo las gestiones del abogado Juan Badilla, ex oficial de la policia uniformada y compañero de promoción de Gordon.
 

Comentarios