{"multiple":false,"video":[]}

El pastor de la Iglesia Luterana en ValparaísoRodolfo Olivera Obermöller, redactó una carta en la que pidió perdón por las críticas contra el Gobierno en el Te Deum evangélico.

En la misiva titulada “Iglesia y Estado” Olivera se refirió a la cuestionada agenda valórica y la polémica suscitada este domingo, cuando la Presidenta Michelle Bachelt se retiró molesta del Te Deum.

Pido perdón (…) a los chilenos que vieron una vez más la peor cara de la iglesia. Me parece vergonzoso que la agenda valórica sea lo único que escuchamos de pastores que debieran predicar el amor de Dios. ¿Acaso el Estado les obliga a abortar? No. ¿Acaso el Estado les obliga a contraer matrimonio homosexual? No“, señaló el religioso en la carta enviada a La Tercera.

“¿Por qué se afanan en privar a los chilenos de sus bien ganadas libertades, en vez de educar a sus fieles para que hagan lo correcto desde su propia libertad en la fe? ¿Qué parte no entendieron las iglesias sobre la separación entre Iglesia y Estado en la Reforma?“, se preguntó.

Finalmente, sostuvo que “si quieren protestar contra las autoridades, al menos háganlo por aquello que vale la pena: en contra de la corrupción, la pobreza, la atención a ancianos y niños, derechos de los inmigrantes, las personas abusadas y excluidas”.

Tags:

Deja tu comentario