{"multiple":false,"video":[]}

[CNN Español] El huracán María, de categoría 4, sigue su avance en el Atlántico con vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora. La noche del martes se esperaba que se acercara a St. Croix en las Islas Vírgenes y ya tocó tierra en Puerto Rico este miércoles por la mañana.

María ya ha arrasado con partes de Dominica y dejado al menos un muerto en Guadalupe.

Es el primer huracán de categoría 4 o más cuyo ojo en toca tierra en Puerto Rico en 85 años.

Unas 10.059 personas y 189 mascotas se encontraban en un total de 288 refugios a la espera de la llegada del huracán María, dijo esta madrugada en Twitter el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló.

Por otra parte en Dominica, las autoridades esperaban la luz del día para evaluar los daños causados ​​por el huracán María a la nación isleña de más de 73.000 personas.

“Los informes iniciales son de devastación generalizada”, dijo el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, en Facebook. “Hasta ahora hemos perdido todo lo que el dinero puede comprar y reemplazar. Mi mayor temor por la mañana es que nos despertarán con noticias de lesiones físicas graves y posibles muertes como resultado de los deslizamientos de tierra provocados por las lluvias persistentes”.

 

Tags:

Deja tu comentario