{"multiple":false,"video":[]}

El gobierno creó una nueva visa temporal para inmigrantes, con el objetivo de que puedan acceder a mejores empleos y con las garantías que tiene todos los chilenos. 

Considerando las dificultades que experimentan las personas migrantes para obtener trabajo sin contar con un RUT y la necesidad de promover su regularización, se acordó con el Departamento de Extranjería y Migración, en adelante DEM, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, realizar una interpretación extensiva de la visa temporaria del art. 49 en el art. 49 del D.S. N° 597 de 1984, Reglamento de Extranjería, permitiendo el otorgamiento de Visas por Motivos de Capacitación y Empleo, cuya vigencia será de 6 meses.

Esta visa, tiene por objetivo promover la regularización de personas migrantes, a través de procesos de capacitación vía SENCE, permitiendo que los usuarios del programa Becas Laborales puedan vincular el curso de capacitación con procesos de inserción laboral. De esta manera la visa permitirá que el usuario pueda conseguir trabajo de manera formal durante la capacitación mediante un permiso de trabajo otorgado por el DEM-, o bien al finalizar la capacitación por un periodo de hasta 6 meses después de su entrega.

Posterior a eso, el usuario podrá obtener su visa por motivos laborales que tiene una duración de un año y que está sujeta a tener un contrato de trabajo. Podrán optar a esta visa los usuarios que participen en cursos que hayan superado el 25% de su ejecución. SENCE entregará a dichos participantes un Certificado de Inscripción, con el cual solicitarán en la DEM (Provincial o Metropolitana) la visa.

El director nacional del Sence, Pedro Goic, entregó especificaciones al respecto. Vea la entrevista en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario