{"multiple":false,"video":[]}

Para evitar que aumenten las cifras de suicidio adolescente, se presentó este jueves la campaña “Lo simple te hace feliz”, creada por el Consejo Consultivo de Adolescentes y Jóvenes de la Seremi de Salud del Bío Bío.

Chile presentó el año 2015, 1.429 suicidios, lo que equivale a una tasa de 7,9 casos por cada 100 mil habitantes; en una baja sostenida experimentada desde 2008, donde la tasa se elevó a 12,9 casos por cada 100 mil habitantes.

Por lo anterior la campaña busca, además, incidir de alguna forma en la reducción de factores de riesgo asociados a la conducta suicida, que dicen relación con los intentos suicidas previos, enfermedad mental (9 de cada 10 personas que se han suicidado tiene una enfermedad mental de base), efecto imitación y antecedentes familiares.

Según consigna Diario Concepción, en base al Atlas de Salud Pública de la Seremi de Salud Bío Bío, se evidencia que la población masculina de 20 a 24 años es la segunda prevalencia más alta de suicidio en hombres (después de la población de 40 a 44 años); mientras que en mujeres, la mayor prevalencia se registra en el segmento de 15 a 19 años, seguido por la población de 40 a 44.

La campaña “Lo simple te hace feliz” se estará proyectando en las pantallas del Mall del Centro de Concepción durante todas estas semanas.

 

Tags:

Deja tu comentario