CNN Prime: Otra vez SQM | CNN Chile

Editorial

CNN Prime: Otra vez SQM

26 de Septiembre, 2017 - 21:08 Hrs.

Otra vez SQM. Ahora es la campaña de Sebastián Piñera de 2009 la que habría sido financiada irregularmente por la minera.

La Fiscalía investiga una factura y boletas emitidas por María Inés Alliende a SQM. Según confesión de la involucrada, a cambio de trabajos en la campaña y el cambio de mando del ex Presidente.

Más allá de que los eventuales delitos electorales y tributarios podrían estar prescritos, es gravísimo que una empresa que obtuvo ventajosos contratos con el estado, haya financiado bajo cuerda a los mismos que tenían el poder de firmar, revocar o fiscalizar esos contratos.

Ahora es Piñera y, tal como en las campañas de Enríquez-Ominami, Bachelet, Frei  y tantos otros, la explicaciones no son razonables. Porque no es razonable decir que simplemente no tienen información.  

Es deber del ex Pdte obtener esa información, y explicarle al país si su anterior campaña recibió o no dinero bajo cuerda de la empresa de Ponce Lerou.

Y tampoco basta con asegurar que esa campaña se ajustó 100% a la ley, cuando el administrador de esa campaña ya está formalizado en otros 2 casos, de boletas falsas a SQM y forwards fraudulentos con Penta.

 

Comentarios