{"multiple":false,"video":[]}

En 2009 la Presidenta Bachelet hizo entrega del primer ajuar del Chile Crece Contigo, y desde ese año hasta la fecha más de 1 millón 200 mil familias cuyos hijos o hijas han nacido en la red pública de salud han hecho efectivo este derecho, y más de 900 mil mujeres han recibido educación en los cuidados del recién nacido(a) y en crianza temprana en el puerperio.

El ajuar está compuesto por: una cuna corral equipada, un cojín de lactancia, un porta bebé tipo mei tai, vestuario e insumos para los cuidados básicos y estimulación del recién nacido. Pero desde este jueves el ajuar tiene varias mejoras:

Uno de los cambios es la forma de almacenar los paquetes que componen el ajuar, convirtiendo el embalaje en una pieza multiuso. La idea es facilitarles a las familias el traslado de la cuna, las sábanas, frazadas, plumón, el colchón y el móvil, entre los múltiples elementos que contiene el ajuar, desde el establecimiento hospitalario hasta la casa.

En este sentido, el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, señaló que “este ajuar, en promedio por año, beneficiará a 150 mil familias, con un costo, que si fuera desagregado por familia, sería de aproximadamente 260 mil pesos (según valor comercial). Esta es una gran política pública, la cual permite entregar oportunidades y desarrollo integral en el crecimiento de los niños y niñas desde la temprana infancia. Y es de aquellas políticas públicas que son observadas por el mundo entero, porque es una política que genera igualdad, oportunidad y derechos para nuestros niños y niñas”.

Vea la entrevista a Marcos Barraza en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario