{"multiple":false,"video":[]}

Los vecinos locatarios de Valparaíso presentarán un recurso de protección para impedir que se realice el Carnaval Mil Tambores.

Respecto a lo anterior el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, señaló que se debe hacer una distinción entre la cultura que se despliega y lo otro que son las externalidades de un evento que aglomera mucha gente.

“Lo que hará el municipio es extremar las medidas de aseo y ornato de Valparaíso tal como lo hicimos en Año Nuevo y para Fiestas Patrias en estos 5 días de celebración”, informó.

“El compromiso que ya hemos demostrado con hechos es a mantener la ciudad lo más limpia posible, el llamado que hago a quienes vengan al Carnaval es a mantener Valparaíso lo más limpio posible”, dijo Sharp.

Además señaló “queremos que quienes vengan cuiden Valparaíso, los porteños estamos haciendo un gran esfuerzo para que nuestra ciudad vuelva a tener el esplandor y calidad de vida que tenía anteriormente”.

Además tranquilizó a los vecinos de la región al decir: “creo que con el trabajo conjunto y con la responsabilidad de quienes van a venir, podremos tener un fin de semana más tranquilo que en años anteriores”.

Respecto al recurso dijo que vienen conversando durante tres semanas con los vecinos de Valparaíso respecto a este tema. “Lo que nos importan principalmente son las llamadas zonas rojas, nos reunimos con alrededor siete juntas de vecinos y propusimos un conjunto de medidas, hemos ido más allá de lo que a la Municipalidad le corresponde y las acciones estarán adoptadas con los vecinos y con otras instituciones públicas”, informó el alcalde.

Vea las declaraciones del alcalde Jorge Sharp en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario