{"multiple":false,"video":[]}

La próxima semana el municipio de Til til presentará un recurso de reclamación contra la decisión del Comité de Ministros, los que rectificaron el permiso para la construcción del proyecto de la empresa Ciclo, el que tiene un costo de US$58 millones, según consigna El Mercurio.

De acuerdo a la norma este paso será posible, ya que una vez que la Municipalidad ha sido notificada de la decisión del Comité de Ministros (6 de septiembre), tiene un plazo de 30 días hábiles para recurrir al Tribunal Ambiental, quien será el mediador una vez que se presente el recurso.

“El viernes tendré el informe jurídico para presentarlo ante el tribunal, pero hasta ahora estamos expectantes ante lo que se viene”, afirmó el alcalde de Til Til, Nelson Orellana.

Para Orellana, el Consejo de Ministros no actuó de la misma forma al tomar la decisión de rechazar el proyecto Dominga, enfatizando en que el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, tiene un doble discurso, al velar por el desarrollo económico del país y no por el medio ambiente.

Tags:

Deja tu comentario