{"multiple":false,"video":[]}

El Gobierno anunció que recalificará la querella en contra de los comuneros mapuches y varias fueron las reacciones tras este aviso.

Para profundizar al respecto CNN Chile conversó con el diputado independiente y candidato a senador por la zona de La Araucanía, José Manuel Edwards, quien opinó que el Gobierno se abrió para el chantaje. “Se puso de rodillas ante las exigencias de personas que no quieren ser juzgadas por la ley que les corresponde”, dijo.

“Entiendo que reclamen por el tiempo en que están en prisión preventiva, pero los responsables en todo esto es la defensa quienes piden más tiempo para esa misma defensa”, señaló Edwards.

El candidato a senador por la zona de La Araucanía opinó que el Gobierno debió pedir la opinión de la Fiscalía, explicó que es importante que se mantenga la prisión preventiva porque la Justicia obligó a la Fiscalía a entregar los nombres de los testigos. “Esas personas saben quiénes los delataron entonces quién nos asegura que a estas personas no les quemarán la casa al día siguiente”, cuestionó. 

“Corren serio riesgo los testigos de este atentado atroz contra la Iglesia Evangélica de Truf Truf”, aseguró José Manuel Edwards.

Además dijo que el ministro del Interior es el encargado de dar seguridad y “no está haciendo la pega”, por lo anterior está a favor de hacerle una acusación constitucional.

Vea las declaraciones del diputado independiente en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario