{"multiple":false,"video":[]}

La joven haitiana de 28 años, Joane Florvil, falleció en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, producto de una falla multisistémica. Había sido trasladada hace dos días al recinto (desde la Posta Central), para que se evaluase la posibilidad de trasplante ante una falla hepática grave. La intervención fue descartada por que Joane presentaba además un edema cerebral.

Tras conocerse la noticia comunidades migrantes en Chile lamentaron su muerte y convocaron a una velatón este domingo 1 de octubre a las 18.30 horas en la Plaza de Armas de Santiago.

Según consigna Biobiochile, Joane Florvil fue detenida el miércoles 30 de agosto acusada de abandonar a su hija de 2 meses en la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de la comuna de Lo Prado, situación que desde la comunidad de haitianos desmienten, dado que Joane no habría abandonado a su hija, sino que habría perseguido a un asaltante que le robó su bolso, situación que fue percibida como un abandono por algunas personas que llamaron a Carabineros. Tras la denuncia, la joven fue detenida.

Según información de Carabineros, que la comunidad migrante pone en dudas, Joane se habría infligido heridas dándose golpes en la cabeza por la desesperación ante su detención e imposibilidad de comunicación por la barrera idiomática, mientras estaba detenida en la 48º Comisaría de la Prefectura de Familia e Infancia. Luego de esta situación, Joane fue trasladada a la Posta Central donde finalmente falleció.

Nuestro medio asociado informa que desde hoy la menor de dos meses se encuentra en la Casa Nacional del Niño, organismo dependiente del Sename, mientras que el padre de la niña no ha podido comprobar su paternidad ni reclamar su tuición por el robo de sus documentos de identificación.

 

Tags:

Deja tu comentario