{"multiple":false,"video":[]}

Con varios incidentes se desarrolló el referéndum por la independencia de Cataluña. Cientos de ciudadanos y policías quedaron heridos, debido a enfrentameintos originados en la intervención de efectivos policiales en las sedes de votación.

La Guardia Civil y la policía nacional interrumpieron el desarrollo del plebiscito, lo que provocó varios enfrentamientos en la región catalana. Según su gobierno, se han contabilizado más de 760 civiles heridos.

La policía ha admitido también el uso de elementos antidisturbios para disuadir a la población de ir a votar, en un reférendum que el gobierno español y la justicia declararon como inconstitucional. Ante los incidentes, el gobierno catalán cambió algunas reglas de votación, como dejar que los ciudadanos sufraguen en cualquier sede o que no se usen los tradicionales sobres para poner el voto, lo que generó acusaciones de fraude.

Por su parte, el presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, tuvo que cambiar a última hora su sede electoral y culpó al gobierno español por los hechos de violencia.

Tags:

Deja tu comentario