{"multiple":false,"video":[]}

El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, presentó hoy sus propuestas en materia de salud, en las que resalta la creación de un Registro Unificado de pacientes en lista de espera. 

Para éste y otro temas conversó con CNN Chile el doctor Enrique Paris, Coordinador Programático del área de salud del aspirante a La Moneda.

Según explicó el ex titular del Colegio Médico, el programa está focalizado en la salud primaria y principalmente en disminuir las listas de espera en consultorios y hospitales.

Además, afirmó que las dificultades que enfrenta hoy en día la salud en Chile tienen que ser entendidas como un “problema del Estado y no del gobierno de turno“, poniendo énfasis en la importancia de la creación de un acuerdo nacional. 

También, el coordinador comentó acerca de la concentración de especialistas que existe, argumentando que se debería atraer a los médicos al sector público. 

Por último, el doctor se refirió a la creación de un AUGE específico para el adulto mayor, concretamente para incluir el alzheimer y enfermedades mentales

Tags:

Deja tu comentario