{"multiple":false,"video":[]}

Un reportaje publicado por la cadena Caracol, de la televisión colombiana, denunció que una peligrosa organización criminal perteneciente a Colombia se encuentra operando en el norte de Chile y en parte de Bolivia.

La organización es conocida como “Los Carteros”, y está dedicada a la trata de personas, a los préstamos ilícitos (que consideran altos intereses y hasta la muerte del deudor en caso que se niegue a pagar lo adeudado), y al narcotráfico.

Estos criminales estarían distribuidos en 7 países de Sudamérica y en el caso de Antofagasta incluiría también un total de 5 centros de prostitución donde se explota principalmente a mujeres provenientes del país cafetalero.

Además, este crimen organizado ocupa locales comerciales como fachada, como lavado de dinero para justificar los ingresos económicos y la llegada de jóvenes para la prostitución.

En el reportaje la asociación quedó al descubierto luego que la PDI interceptara a una “burrera” proveniente desde Pereira.

Según consigna Biobiochile, el subcomisario de Interpol Chile, Eugenio Ríos, comentó que “Tras estos antecedentes se aperturó una causa en la Fiscalía por el delito de trafico, porte y fabricación de droga, logrando identificar una estructura criminal, la cual era liderada por el ciudadano colombiano apodado el Señor”.

Por su parte PDI  desmintió que se hubiera realizado detenciones en nuestro país: “Somos enfáticos en aclarar que en relación al contenido de la nota de prensa emitida por Noticias Caracol y replicada por medios locales, no existieron detenciones en Chile, ni existe una investigación abierta, así como tampoco indicios que relacione a dicha organización criminal con actividad delictual en el país”, recalcaron.

Tags:

Deja tu comentario