Burrows: "El aumento de casos hace prever que se está generando un brote de coqueluche" | CNN Chile

Nacional

Burrows: "El aumento de casos hace prever que se está generando un brote de coqueluche"

04 de Octubre, 2017 - 09:07 Hrs.

Preocupación han generado los casos de coqueluche en la Región del Maule.

A 17 subieron los pacientes confirmados de tos convulsiva, tres de los cuales corresponden a lactantes que fallecieron en los últimos días.

Para ahondar al respecto CNN Chile conversó con el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, quien señaló que es un tema de preocupación, hay un aumento de casos y por lo mismo están haciendo las investigaciones para ver si se trata de un brote. El coqueluche es una enfermedad grave que afecta principalmente a lactantes y que puede llevar a la muerte.

Jaime Burrows explicó que "cada cuatro años se produce una ciclicidad y aumentan los casos, la verdad es que esto se produce porque la bacteria está circulando en la comunidad y se presenta en los adultos, eso contagia a los menores y estos terminan presentando cuadros de preocupación".

Respecto a la gravedad de la situación, informó que "el aumento de casos hace prever que se está generando un brote, tenemos la sospecha y por lo mismo estamos haciendo la investigación y tomando las medidas correspondientes".

Más información en el video adjunto.

 

Comentarios