{"multiple":false,"video":[]}

A seis meses de su implementación, la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, defendió la reforma laboral, destacando la disminución que han tenido las huelgas desde su entrada en vigencia.

Según datos del Gobierno, las movilizaciones han caído desde el 25%  hasta el 14% desde abril.

Para analizar cómo ha sido el proceso CNN Chile conversó con Nolberto Díaz, secretario general de la CUT, quien dijo que es muy pronto para evaluar cambios que no se habían hecho en 40 años.

“Despejamos mitos, se dijo que la reforma iba a significar despidos, que los Tribunales se iban a llenar de casos, que iba a aumentar la conflictividad y que nos llenaríamos de huelgas, que iban a haber paros y violencia y para decir verdad, los mitos que intentó instalar el empresariado son totalmente falsos”, aclaró. 

Nolberto dijo que “hay materias que en esta reforma quedaron pendientes, nosotros queríamos más cosas, sin embargo lo anterior hay varios aspectos en los que se ha avanzado. Lo que quedó claro es que es con los sindicatos con quienes los empresarios se tienen que entender”.

Respecto a la parte de la reforma que quieren que se modifique, el secretario general de la CUT dijo que “nosotros creemos que las empresas estratégicas tienen derecho a huelga y no se pueden limitar por un acto administrativo , hemos condenado este pedazo de la ley que se instauró en la dictadura y que no fue modificado en esta reforma”.

Vea las declaraciones de Nolberto Díaz en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario