{"multiple":false,"video":[]}

“Si no gana Sebastián Piñera la probabilidad de que tengamos un colapso en el precio de las acciones es bastante alta”. Esa frase en boca de un analista o de un partidario del ex Presidente podría ser discutible aunque legítima.

Pero dicha como fue, por Juan Andrés Camus, es otra cosa. Porque se trata del Presidente de la Bolsas de Santiago y desde cargo lo debiera sus palabras pueden influir en los mercados y aún sin buscarlo favorecer a unas empresas o perjudicar a otras.

Hay más. Camus como ciudadano es un claro partidario de Sebastián Piñera, uno que legítimamente donó 13 millones de pesos para la campaña del ex Mandatario.

Hay ahí un potencial conflicto de interés que se hace real cuando traspasa la línea y advierte de escenarios catastróficos si no gana Piñera.

Con una imprudencia increíble, parece no entender que su rol público lo obliga a dar garantías a todos los sectores y que no debe  aparecer encabezando una campaña del terror.

Su opinión no provoca los efectos y por tanto no puede emitirse como si se tratara de la de un ciudadano cualquiera. Si no lo tenía ojalá que ya se haya enterado.

 

Tags:

Deja tu comentario