{"multiple":false,"video":[]}

Este jueves, el fiscal nacional Jorge Abbott, inauguró la nueva plaza ciudadana “Derechos de los Migrantes en la Justicia”, en el contexto del auge migratorio. 

Abbott se refirió en específico al tema de la ciudadana haitiana fallecida, quien fue víctima de una seguidilla de tragedias alrededor de su detención por un malentendido incidente donde fue acusada de abandonar a su bebé. 

“No siempre se tienen las capacidades para relacionarse directamente con los migrantes por sus costumbres y sus idiomas”, comentó el fiscal, quien agregó: “Hemos tenido recientemente la situación de la ciudadana haitiana que falleció, donde creo que el sistema no fue capaz de comprender la cultura haitiana y eso derivó en circunstancias que estamos investigando”.

Por otro lado, también habló sobre el tema de los cuatro comuneros mapuches detenidos por la Ley Antiterrorista y señaló: “Nosotros tenemos una convicción y mantenemos que la conducta que estamos imputando a estas cuatro personas que están detenidas, se encuandra perfectamente en una ley que está vigente en Chile y que es la Ley Antiterrorista”. 

Revisa la información en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario