{"multiple":false,"video":[]}

Según Bio-Bio Chile, el 12 de octubre llegarán 70 ciudadanos sirios, provenientes del Líbano, quienes serán recibidos por 15 familias chilenas.

Los refugiados pertenecen al  Programa de Reasentamiento de Refugiados Sirios, una iniciativa de nuestro país que busca acoger a estas familias. 

Por otro lado, realizarán cursos de español, para adaptarse más rápido a nuestra sociedad y agilizar los procesos regulares para convertirse en ciudadanos en Chile.

Aterrizarán 36 adultos (19 hombres y 17 mujeres) y 34 niños (18 hombres y 16 mujeres), que serán acogidos en las comunas de Macul y Villa Alemana. 

El secretario de la Vicaría Pastoral Social Caritas del Arzobispado de Santiago, Luis Berríos, le comentó a nuestro medio asociado que “serán acogidos con un espíritu de acogida, de verlos como hermanos para que se sientan bienvenidos en nuestro país desde el momento que bajen del avión, ese es el desafío principal que tiene el Programa. La idea es acoger a los refugiados sirios e integrarlos plenamente”.

 

Tags:

Deja tu comentario