{"multiple":false,"video":[]}

(CNN en Español) – El huracán Nate  tocaría tierra como fenómeno de categoría 2, la noche del sábado al domingo al sureste de Nueva Orleans, dijo el Centro Nacional de Huracanes este sábado.

Con vientos de 136 kilómetros por hora y moviéndose a una velocidad de 35 kilómetros por hora, el huracán de categoría 1 estaba a casi 400 kilómetros de la boca del río Mississippi a las 8 a.m. ET, dijo el Centro Nacional de Huracanes en su último reporte.

Se espera que el veloz huracán genere vientos sostenidos de 144 kilómetros por hora y su ojo podría tocar tierra cerca de Plaquemines Parish en Louisiana, al sureste de Nueva Orleans. Eso se encuentra cerca del sitio donde tocó tierra en 2005 el huracán Katrina, que devastó Nueva Orleans y la costa del golfo del Mississippi.

Ya se ha ordenado la evacuación de áreas fuera de los diques en Nueva Orleans y Plaquemines Parish. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el viernes la emergencia en Louisiana antes de la llegada de Nate y ordenó asistencia federal para apoyar los esfuerzos de respuesta locales.

“Una advertencia de huracán está en efecto para porciones del norte de la costa del Golfo desde Louisiana a Alabama, con los vientos más fuertes previstos para ocurrir principalmente al este del centro”, dijo el Centro Nacional de Huracanes, que amplió su advertencia por tormenta tropical hasta el este de Indian Pass, en Florida Panhandle.

“El veloz avance de Nate tras tocar tierra provocará vientos de tormenta tropical en zonas del interior del sureste de Estados Unidos”, dijo.

Tags:

Deja tu comentario