{"multiple":false,"video":[]}

El desafío era mayúsculo: empatar o ganar al mejor equipo del mundo en su casa. El éxito significaba el pasaje a Rusia 2018, pero las esperanzas quedaron sepultadas.

Durante toda la primera mitada las acciones parecían igualadas. La tensión se apoderó de “La Roja” y su planteamiento retrasado le impidió llegar al arco con profundidad.

Sin embargo, en la segunda parte, con Chile todavía con las opciones de repechaje con el triunfo argentino en Quito, el equipo de Juan Antonio Pizzi se desmoronó. 

Charles Aránguiz fue reemplazado por Erick Pulgar para reforzar la línea defensiva.

Pero en dos minutos nefastos, el “Scratch” desarmó completamente a nuestra selección.

Primero, Paulinho anotó en los 54′  tras un rebote de Bravo luego de un potente tiro libre al cuerpo del golero. Dos minutos después, en una  contra mortal, aumentó Gabriel Jesús. 

Chile lo intentó todo, pero el cansancio y la falta de conexión en el mediocampo se hizo evidente. 

Esteban Paredes entró por Pedro Pablo Hernández para el último cuarto de hora. 

Los brasileños hicieron gala de toda su técnica y anularon completamente a “La Roja” con su velocidad en la salida.

Con todo, los resultados de los demás partidos se estaban dando y Chile seguía en el repechaje… eso hasta el golazo de tiro libre de Paolo Guerrero que puso el 1-1 en Lima a los 76′, resultado que adelantó a los peruanos en la tabla y empujó a nuestra selección fuera de la cita mundialista.

Isla extenuado. Valdivia sin compañía en ataque y Alexis errático. Pese a todo, y con su último resto físico, los muchachos fueron con todo a buscar la última pelota. Incluso Bravo llegó a cabezear un córner en los descuentos. 

El plan falló. Arco desprotegido y llegó el 3-0. 

Chile eliminado de Rusia 2018.

Ahora un incierto futuro espera a las estrellas que hicieron -dos veces- gritar campeón a todo un país.

Tags:

Deja tu comentario