Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow son dos de las trece actrices acosadas por Weinstein | CNN Chile

Espectáculos

Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow son dos de las trece actrices acosadas por Weinstein

11 de Octubre, 2017 - 07:06 Hrs.

Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow son dos de las trece actrices acosadas por Weinstein

Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Rosanna Arquette y Asia Argento son algunas de las trece mujeres que fueron víctimas del acoso sexual del poderoso productor de Hollywood en los últimos 20 años.

Harvey Weinstein, cofundador de Miramax y The Weinstein Company,  no sólo ha sido acusado de abuso sexual sino que de violaciones consumadas.

Según la investigación de diez meses de The New Yorker, trece mujeres acusan de acoso o abuso sexual a Weinstein desde la década de los 90 hasta 2015 con historias que sobreponen a las que destapó The New York Times el pasado jueves.

Los casos más graves, de violaciones, son tres, entre ellos el de Asia Argento y el de la antigua aspirante a actriz Lucia Evans, mientras que hay cuatro de tocamientos no deseados que se pueden considerar abuso y otros de exhibicionismo.

A Weinstein le acompañaban rumores de acoso sexual desde hacía veinte años hasta que The New York Times logró reunir en un reportaje testimonios y destapar su historial. Docenas de antiguos y actuales empleados detallaron acuerdos económicos extrajudiciales con al menos ocho mujeres, entre ellas la actriz Rose McGowan.

Luego que se conocieran los casos de violaciones y abuso sexual, Harvey Weinstein fue despedido por el consejo de la administración de la compañía. Weinstein admitió entonces su comportamiento dañino, pidió perdón públicamente y afirmó que está "tratando de mejorar". Este martes, repitió en un comunicado de una portavoz que está recibiendo asesoramiento para corregir su forma de actuar y que espera una "segunda oportunidad".

Cuatro actrices, entre ellas Mira Sorvino y Rosanna Arquette, declararon sospechar que tras rechazar sus avances, Weinstein obstaculizó su carrera en represalia.

Mientras que estrellas femeninas de Hollywood, desde Meryl Streep o Kate Winslet, hasta más recientemente, Jennifer Lawrence y Jessica Chastain han condenado públicamente al productor, resulta llamativo el silencio de los hombres, entre los que George Clooney admitió hoy haber oído rumores que tras las publicaciones pasan a "otro nivel", consigna El Comercio.

"Mi corazón está roto por todas esas mujeres que han sufrido un gran dolor por esas acciones imperdonables", indicó Georgina Chapman, su esposa durante una década y madre de dos niños pequeños, en un comunicado enviado a la revista People en el que pide privacidad. "El cuidado de mis hijos pequeños es mi prioriad", dijo.

 

 

Comentarios