Minuta de Alejandro Guillier detalla por qué Sebastián Piñera es un riesgo para el país | CNN Chile

Nacional

Minuta de Alejandro Guillier detalla por qué Sebastián Piñera es un riesgo para el país

12 de Octubre, 2017 - 11:24 Hrs.

El comando de Alejandro Guillier difundió una minuta que califica como un "riesgo para el país" un eventual triunfo de Sebastián Piñera.

El documento señala que el equipo del senador debe reforzar la idea de que él seguirá con el legado de la Presidenta Bachelet.

"Un riesgo para quienes quieren mejorar sus pensiones ahora porque quiere retirar el proyecto de pensiones y reemplazarlo por uno que garantiza 40 mil pesos en 40 años más. Un riesgo para quienes queremos trabajar en empleos decentes porque más del 60% de los empleos que creó su gobierno son inestables. Un riesgo para limpiar la política de las malas prácticas porque gobierna para unos pocos, como quedó demostrado en la Ley de Pesca. Piñera mantendrá las AFP, mantendrá la colusión de las empresas. Trabaja para los más ricos. Recordar la letra chica de su gobierno", sostiene la minuta en uno de sus párrafos más críticos.

Indican además que  "es importante reforzar nuestra cercanía con la figura de la Presidenta Bachelet. La gente quiere a la Presidenta. Sabe el esfuerzo que ella ha realizado por el país y valora los avances sociales. No quiere retrocesos. Guillier va a continuar con los avances que hemos impulsado con la Presidenta Bachelet".

Vea la minuta completa a continuación:

 

Comentarios