{"multiple":false,"video":[]}

En entrevista con CNN Chile, el abogado y candidato a senador independiente, Luis Mariano Rendón, se refirió a la denuncia que presentó este domingo ante la FIFA por el supuesto acuerdo previo entre la selección peruana y colombiana, cuyo partido dejó fuera del Mundial a Chile. 

El abogado se refirió al registro donde aparece el jugador colombiano, Radamel Falcao: “Las imágenes son muy decidoras ya que Falcao se da cuenta que está haciendo algo ilícito y por eso se tapa la boca, para que no puedan ser leídos sus labios por las cámaras que apuntaban al partido”. 

A su vez, agregó: “Había un entendimiento de que lo que hacían no era correcto, y lo hicieron, administraron el final de ese partido para asegurar un resultado que clasificaba directamente a un equipo y le daba el espacio al otro para el repechaje. Eso atenta contra la ética deportiva“. 

Por último, el candidato a senador independiente aseveró: “Eso es colusión, porque se elimina la esencia de una práctica deportiva que es la competencia”. 

Revisa la entrevista en el video adjunto. 

Tags:

Deja tu comentario