{"multiple":false,"video":[]}

Investigadores belgas encontraron un preocupante vínculo entre el consumo de azúcar y el aumento de la actividad de células cancerosas.

Según el estudio, según consigna RT tras nueve años identificaron cómo el efecto Warburg, fenómeno por el que las células cancerosas descomponen rápidamente los azúcares, estimula el crecimiento de los tumores.

Los tumores convierten en lactato cantidades de azúcar significativamente más altas que los tejidos sanos. Al tratarse de una de las características más destacadas de las células cancerosas, este fenómeno ha sido ampliamente estudiado e incluso utilizado para detectar tumores cerebrales.

El profesor Johan Thevelein explicó: “Nuestra investigación revela cómo el consumo hiperactivo de azúcar por las células cancerosas conduce a un círculo vicioso de estimulación continua del desarrollo y crecimiento del cáncer“, lo que explica “la correlación entre la fuerza del efecto de Warburg y la agresividad del tumor“.

La investigación de células de levadura fue esencial para el descubrimiento, ya que estas células contienen las mismas proteínas ‘Ras’ comúnmente encontradas en las células tumorales, que pueden causar cáncer en forma mutada. Al usar la levadura como organismo modelo, el equipo de investigación examinó la conexión entre la actividad de Ras y el metabolismo del azúcar altamente activo en la levadura, detalla el medio Science Daily.

Si se avanza el en estudio y en la relación de los alimentos con el cáncer, podría llevar a modificar radicalmente la dieta de las personas que tienen cáncer o que corren el riesgo de desarrollarlo.

Puedes ver más detalles en la entrevista adjunta al oncólogo Francisco Bilbao, de la Clínica La Parva.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario