{"multiple":false,"video":[]}

Luego de los huracanes Irma, Harvey, Nate y María, ya pensábamos que podríamos descansar y estar en paz de los desastres climáticos, pero estábamos lejos de la realidad.

El Ophelia ha llegado a las islas británicas este lunes dejando un rastro de destrucción y muerte por Irlanda. La tormenta dejó un balance inicial de tres muertos: dos hombre y una mujer, y cerca de 360.000 hogares y negocios sin electricidad.

El diario británico ‘The Independent’ sostiene que se trata de “la peor tormenta en los últimos 30 años en Reino Unido”, al mismo tiempo que su edición irlandesa destaca que es “la peor tormenta de la historia registrada en la isla de Irlanda“.

Los vientos provenientes del sur que propiciaron el huracán son los mismos que han contribuido a extender los incendios en Galicia y Asturias, que han dejado hasta el momento, cuatro personas fallecidas.

Expertos señalan que las condiciones climáticas creadas por Ophelia suponen un peligro para la vida y la propiedad de los irlandeses y emitió una alerta roja para el territorio.

Según consigna ‘The Irish Times’,  las autoridades pidieron a los residentes de la isla que no salieran de sus casas. No obstante, varias personas decidieron salir a las calles para captar imágenes del fenómeno natural e incluso algunas nadaron en el mar a pesar de las olas de gran altura y los servicios de rescate tuvieron que salvar a al menos tres personas que navegaban a bordo de un yate. 

 

 

 


Tags:

Deja tu comentario