{"multiple":false,"video":[]}

Conduce: Nadia Politis.

Tras el descubrimiento de la primera luz de una fuente de ondas gravitacionales, el astrónomo del Observatorio Europeo Austral Juan Carlos Muñoz explicó en el programa “Ciencia en Primera Persona” la razón de la colisión de estrellas de neutrones, que tras fusionarse dispersaron partículas de oro y platino en el espacio.

La detección fue a 130 millones de años luz de la tierra y tras la alerta internacional emitida por los instrumentos LIGO (EE.UU.) y VIRGO (Italia), en Chile la Astrónoma y Licenciada en Física de la Universidad de La Serena Natalie Ulloa, fue la primera chilena en observar el fenómeno y captar datos con el Telescopio Swope. Instrumento de 1 metro de diámetro que está ubicado en el Observatorio Las Campanas en la región de Atacama. Natalie relató su experiencia y detalló la participación de Chile en el hallazgo histórico.

Además, para explicar la detección de las Ondas Gravitacionales predichas por Einstein en 1916, el astrónomo Juan Carlos Muñoz realizó un experimento en estudio y contó cómo más de 70 telescopios en todo el mundo estudiaron el fenómeno.

Tags:

Deja tu comentario