{"multiple":false,"video":[]}

Luego de las continuas balaceras en La Legua, el Gobierno decidió implementar un plan para hacer frente a la delincuencia en la comuna de San Joaquín.

Desde la Intendencia aseguraron que es necesario investigar el tráfico de armas y sancionar a los responsables.

Para hablar sobre el tema tomamos contacto con el director ejecutivo de la unidad de planes integrales de la Intendencia de la Región Metropolitana, Hernán Ortega, quien detalló el trabajo que realizan y lo que tienen proyectado para hacer en La Legua.

“En el caso de La Legua achacamos una importancia a las modificaciones urbanas, a la recuperación de los espacios públicos y a reestablecer una relación de confianza de la comunidad con el Estado”, comentó.

Agregó que “la característica de los barrios de alta complejidad tiene que ver con problemas de infraestructura, de calidad de vivienda, de hacinamiento, tejidos laberínticos, calles que no llegan a ninguna parte, falta de conectividad, bajo nivel de participación por fronteras establecidas entre una villa y otra, entonces la idea es abrir todas esas vías de circulación”.

Hernán Ortega informó que uno de los objetivos es recuperar los espacios públicos. “Se iniciará la construcción de un centro comunitario, estamos trabajando en la recuperación de la plaza y los juegos infantiles, ya hay un proyecto aprobado próximo a licitación de $300 millones para mejorar la iluminación y las conectividades, y se inició un proceso para construir viviendas de nuevo estándar cuyas primeras 242 fueron entregadas a principios de este año”, detalló.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario