{"multiple":false,"video":[]}

(CNNMoney) – Delta está a la caza de nuevos auxiliares de vuelo.

La aerolínea abrió más de 1.000 puestos para asistentes de vuelo para 2018 y la competencia es dura.

El año pasado, 150.000 personas aplicaron para alrededor de 1.200 trabajos de auxiliares de vuelo. Menos del 1% de los solicitantes fueron contratados.

Hasta ahora, Delta ha recibido más de 125.000 solicitudes para esta ronda de contratación.

Entonces, ¿qué hace que sea tan difícil de lograr?

“No solo debe ser un profesional de servicio al cliente, sino también un experto en seguridad”, dijo Ashton Morrow, una portavoz de Delta (DAL).

Es un proceso largo de contratación: primero, los aspirantes envían una aplicación, luego los candidatos seleccionados envían un video de ellos mismos respondiendo una serie de preguntas. A los candidatos seleccionado les hacen una entrevistan en persona. El año pasado, 35.000 personas llegaron hasta la entrevista en video. El grupo de candidatos se redujo a 6.000 personas para entrevistas en persona.

“Después de superar el proceso de selección, altamente competitivo y exhaustivo, ponen a prueba toda su experiencia y habilidades durante nuestro entrenamiento inicial para asistente de vuelo”, dijo Allison Ausband, vicepresidente senior del servicio a bordo de Delta, en un comunicado el lunes.

Los nuevos empleados pasan por un programa de capacitación de ocho semanas en Atlanta, donde aprenden a manejar emergencias en medio del vuelo como un incendio o un pasajero enfermo. La compañía describe en un video el programa de entrenamiento como “agotador” y que hará “que cada aprendiz llegue al límite”.

Los asistentes de vuelo principiantes ganan en promedio $25.000 dólares al año, según la compañía, pero pueden ganar más dependiendo de su horario. Los beneficios para los empleados incluyen cobertura de seguro de salud, 401(k) (plan de jubilación) que es igualado por la compañía y un programa de ganancia de las acciones. Los trabajadores también obtienen privilegios de viaje para ellos y sus familias.

La balanza entre el trabajo y la vida personal puede ser complicada para los asistentes de vuelo al inicio de sus carreras, ya que no tienen mucho control sobre sus horarios de vuelo.

Para ser considerados, los solicitantes deben tener al menos 21 años, haberse graduado de la escuela secundaria o GED y poder trabajar en Estados Unidos. Los asistentes de vuelo no pueden tener tatuajes visibles cuando usan el uniforme de la compañía. Tampoco están permitidas las perforaciones visibles en el cuerpo y expansiones de las orejas.

Tags:

Deja tu comentario