{"multiple":false,"video":[]}

Según la clasificación Doing Business realizada por el Banco Mundial, Chile se encuentra en el segundo lugar de los mejores países latinoamericanos para realizar negocios e inversiones.

El primero es México que se encuentra en el lugar número 49 de la lista mundial, le sigue Chile en el puesto 55, luego viene Perú (58), Colombia (59) y Costa Rica (61), en ese orden.

Esta medición, que el ente financiero ha realizado con datos recopilados hasta junio de este año, confirma que los mexicanos han bajado dos lugares respecto al informe anterior, pero de todas maneras siguen líderes en esta lista.

El Banco Mundial explica que la clasificación de las economías se realizan del 1 al 190 en la facilidad para hacer negocios.

Una clasificación elevada indica un entorno regulatorio más favorable para la creación y operación de una empresa local.

La clasificación se determina al ordenar el agregado de las puntuaciones de distancia a la frontera en 10 áreas a las que se otorga el mismo valor, cada una consistiendo de varios indicadores.

La clasificación de todas las economías en esta lista está determinada con fecha de Junio de 2017.

Tags:

Deja tu comentario