{"multiple":false,"video":[]}

El Colegio de Dentistas denunció que las Isapres utilizan la integración vertical para engañar a sus pacientes y ofrecerles descuentos artificiales, detalla nuestro medio asociado Biobiochile.

Con descuentos de hasta un 80% en atenciones dentales, la Isapres convencen a sus afiliados para que se atiendan en los centros de salud en convenio, los que generalmente corresponden al mismo dueño.

La denominada “integración vertical” permite a las Isapres “engañar” a sus afiliados, utilizando tarifas artificiales y muy superiores a las reales, para posteriormente aplicarles descuentos.

La denuncia la realizó el presidente del Colegio de Dentistas, Jaime Acuña, quien aseguró que es posible comprobar su acusación al acudir a la consulta de un dentista que no esté en red. 

Dijo que los pacientes podrán ver que los valores son incluso menores por las mismas prestaciones que realizan los centros de salud en convenio.

Nuestro medio asociado consigna que los dentistas ya presentaron los antecedentes de su denuncia ante la Fiscalía Nacional Económica y ante la superintendencia del área.

Para el presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios (ODECU) este engaño corresponde a uno más de los abusos que cometen las aseguradoras con sus afiliados.

 

Tags:

Deja tu comentario