{"multiple":false,"video":[]}

Por 19 votos a favor, 7 abstenciones y un pareo, el Senado aprobó la inyección de 65 millones de dólares para Televisión Nacional y aceptó el inicio de una segunda señal para crear un canal cultural.

Para profundizar en el tema CNN Chile conversó con el senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, quien dijo que se aprobó sin condiciones. “Me parece gravísimo que se le entreguen 65 millones de dólares a un canal de TV que durante cuatro años su administración lo quebró”, dijo.

“Tiene pérdidas por sobre los 80 millones de dólares”, agregó.

Alberto Espina aclaró: “Somos partidarios de que exista un canal público (…) pero lo que es inaceptable es que se le pasen recursos sin que se conozca en detalle cuál es el plan de inversiones y cómo va a rendir cuentas de platas que son de todos los chilenos”.

Además se refirió a la situación de menores vulnerables comentando que “son 8.600 niños que quedarán en listas de espera para entrar al Sename y que de esos cerca de 2.600 están en programas que son delicados porque se trata de niños maltratados o abusados sexualmente, entonces gastar 65 millones de dólares sin pedir una rendición de cuentas y resulta que no tenemos plata para atender a estos niños es una irresponsabilidad política”.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario