{"multiple":false,"video":[]}

El físico teórico Stephen Hawking lleva un tiempo anunciando que el planeta Tierra tendrá su fin y hablando sobre la extinción de la raza humana. 

Ha dicho entre otras cosas, que debe descubrirse un nuevo planeta al que migrar de aquí a 100 años como máximo para que la humanidad pueda sobrevivir.

Durante su participación -a través de un video- en la Cumbre Tencent WE en Beijing, China, el reconocido científico británico señaló que nuestra especie se extinguirá en 600 años, cuando la Tierra se convierta en una enorme “bola de fuego”. Dicho de otro modo, sería cerca del 2.600.

Tal como recoge el periódico británico The Sun, Hawking precisó que la humanidad “debería empezar a mirar a las estrellas para evitar este destino final” y explica que lo causaría el incremento desproporcionado de la población y la sobreexplotación de las demandas energéticas.

Señala que la posible salvación se lograría a través de “nuestro vecino más cercano, Alpha Centauri”. Se trata del sistema estelar más cercano al Sol, el que está a unos 4,37 años luz (41,3 billones de kilómetros) de distancia.

Hawking aprovechó la oportunidad de hacer un llamado a los inversionistas para que respalden el proyecto que busca llegar a la estrella más cercana fuera de nuestro sistema solar, con la esperanza que algún planeta habitable lo esté orbitando.

Biobiochile consigna que  Breakthrough Starshot es el nombre de la empresa que busca desarrollar la tecnología necesaria para llegar hasta Alpha Centauri dentro de 20 años.

 

Tags:

Deja tu comentario