{"multiple":false,"video":[]}

El Gobierno lanzó la campaña “Contra la Violencia te Apoyamos”, centrada en enfrentar la violencia física y prevenir los casos de femicidios, pero que en esta oportunidad se enfocará principalmente en evitar el acoso callejero.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, señaló a CNN Chile que este tipo de violencia es una de las prácticas más defundidas”, añadiendo que “no hay ni una generación de mujeres que no le haya tocado vivir alguna vez una situación así”.

Ante esto, la ministra Pascual aseguró que esta campaña se hace con el fin de pedir ayuda al entorno para enfrentar al acosador  y “ayudar a la niña, adolescente o mujer a salir de la situación de conflicto”.

Por otra parte la secretaria de Estado aclaró que no se está en contra del coqueteo previo a una relación, si no que la iniciativa está en contra de situaciones de violencia “como cuando vas caminando por la calle y te persigue un hombre, o vas por el transporte público y alguien pasa rozando tus partes íntimas”.

Puedes ver la entrevista completa en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario