{"multiple":false,"video":[]}

Los vendedores de armas en Estados Unidos hicieron un gran negocio durante este Black Friday, el mayor día de compras del año. 

El récord anterior fue de 185.000 chequeos durante en el ‘viernes negro’ de 2016, que superó por muy poco la cifra de 2015  para esa misma fecha.

El FBI reportó este año  203.000 chequeos de antecedentes para adquirir armas sobrepasando con creces las cifras anteriores obteniendo además un mayor margen de ganancias.

Se vendieron una gran cantidad de municiones en calibres populares como 9 milímetros, que generalmente se usa en armas cortas semiautomáticas, y el 223, que se utiliza para la AR-15.

Lo anterior puede considerarse preocupante, sobre todo luego de la masacre ocurrida en Las Vegas, donde 59 personas murieron y 515 resultaron heridas en la considerada la peor matanza con armas de fuego de la historia de Estados Unidos a manos de Stephen Paddock.

De acuerdo con cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Estados Unidos es el país desarrollado con la cifra más alta de muertes violentas: casi 5 por cada cien mil habitantes.

Pese a ello, las propuestas de regulación de la venta de armas de fuego se estancan una y otra vez ante la negativa de quienes reivindican su derecho a poseerlas. 

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario