{"multiple":false,"video":[]}

No tardaron en surgir las críticas tanto en México como en el mundo luego que el cardenal emérito Juan Sandoval Íñiguez, quien a pesar de su imagen protectora y amorosa, fue bastante crítico al referirse a las mujeres.

Al deplorar los feminicidios en ese país, el cardenal Juan Sandoval Íñiguez hizo referencia a un presunto experimento en Juárez, Chihuahua, donde un policía vestido de civil a bordo de un auto de lujo “conquistaba” a mujeres para llevarlas a la presidencia municipal, donde las reprendían por su comportamiento diciéndoles “con cualquiera se suben.. por eso las matan”.

En entrevista para Canal 44, tras asistir a una reunión de la Coparmex, el también obispo emérito de Guadalajara dijo que el alarmante incremento de los feminicidios en el país se atribuye a la “imprudencia de las mujeres”.

“De parte de la mujer puede haber cuando menos imprudencia. Con cualquiera que sale por ahí bien vestido, se comprometen, se enganchan”, soltó Sandoval Iñiguez para enseguida hacer referencia al supuesto experimento realizado en Ciudad Juárez.

Según consigna el medio mexicano Proceso, el jerarca católico también declaró que las mujeres están conscientes de las razones que han propiciado el incremento de los feminicidios y por ello deben cuidar dónde y con quién andan.

Ve las declaraciones del cardenal, a continuación en un crítico tuit publicado por “Ruido en la Red”:

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario